El proceso de desarrollo creativo es como una hermosa danza entre lo que se siente y lo que se necesita transmitir.
¿Qué insights son elegidos por las marcas? Debe haber un compromiso consistente con el producto y con lo que cada marca piensa y desea transmitir del producto.
La escucha y el insight.
Mucha energía, sensibilidad, alegría, entusiasmo, naturalidad, frescura y también cuando es necesario la prestancia y aplomo de muchos años de trayectoria, sin perder la calidez. Versatilidad es la palabra. ¿Verdad? ¡Ah! Verdad también, por supuesto.
¿Que escucho de mi marca?
La idea original era darle una vuelta a mi logo anterior, que siempre ha referido a la idea de un espiral con un porqué bien marcado. Mi pasión por la astronomía, la intriga hacia lo que hay mas allá, la contemplación que abre al camino a un nuevo pensar y el movimiento.
El insigth nos dice de que manera conectar desde lo profundo con el consumidor, es saber qué lo mueve. En esta parte es donde macheo donde pongo aire a lo que deseo transmitir y deseo que las marcas lean que hay en mi trabajo profesional.
En esta vuelta por este espiral de tiempo, cumpliendo 20 años de profesión, me dan muchas ganas de contar todo esto que para mi es parte esencial de la comunicación y de la forma que elijo a diario de conectarme con el mundo.
Verdad. Alegría. Energía. Motivación. Honestidad. Diálogo. Pasión. Escucha. Un camino profundo, con mucha creatividad y lleno de preguntas…
¿Cómo veo el mundo? ¿Qué valores me habitan? ¿Cuáles son mis horizontes? ¿De dónde vengo? ¿Quién soy? ¿Qué cosas me atraviesan? ¿Qué vivencias vuelco y viven en mi actuación de voz? ¿Qué es lo que me distingue de otros actores de voz? ¿Qué caminos tomó mi proceso creativo?
Raíces.
Las mías brotaron con la fuerza de un volcán, teniendo varios años para “domar” tanta energía, pensando al mundo desde un diván. Amo ese camino creativo.
Una vida escuchando ese bullir, transformó esa potencia en fuertes y rebosantes raíces que toman los nutrientes necesarios de la tierra, brotan en vida y dan sus frutos.
Algunos los muestro en este, mi nuevo espacio.
Hoy es tiempo de dinamizarse e ir cambiando. Adaptándose a los nuevos ritmos y los cambios del mercado y sus consumidores. También, cuidar lo sagrado de todo este proceso y comenzar a apoyar en tierra los frutos de esta hermosa cosecha.
Respetando los tiempos. Abonando la tierra. Compartiendo procesos, escuchando nuevos.
Mi nuevo slogan surgió de un sueño que escribí, como es menester de toda “iniciada”, todos los que inician un camino con esa idea lo son. Por ahí sea un slogan poco comercial, porque es muy profundo y muy mio como yo siento la comunicación y el uso de las palabras.
Palabras dichas que curan. Palabras que hieren, o sanan. Palabras como conjuro, como llaves que abren o cierran puertas. Palabras que quedan en el tiempo, que siempre recordarás.
La voz como canal y mi trabajo será como un pincel o para que sea “una púa que graba mensajes en el tiempo”
Si bien el árbol de la vida del logo es muy visto y poco original, verán que el tronco es un espiral de ramas simulando movimiento en ese viaje en el tiempo, que vuela, que deja frutos pero tiene unas raíces profundas que lo sostienen.
Y si ven mis fotos, la mayoría tiene como protagonista a algún árbol de campo iluminado por una danza de estrellas mientras la tierra rota sin parar. https://www.flickr.com/photos/maru_atia/22672242888/
La idea de movimiento contÍnuo en mi logo, en mi marca y en lo personal es esencial.
No se si alguien llegue hasta acá, pero para mi era muy importante decir todo esto.
Todo esto es la huella del inicio de este nuevo Camino. Bienvenidos a este espacio, donde vive mi voz como una púa que graba mensajes en el tiempo.
El camino del Ser y dibujos en el tiempo.