Mi inicio en la locución: cuando estudiar se volvió una aventura apasionante

En agosto de 2001, recién llegada del Camino de Santiago, empecé a buscar dónde estudiar locución. Tenía 34 años, muchos miedos encima y esa sensación de haber empezado tarde. Pero también una certeza renovada: la fe en mí misma.

Así llegué a Éter. Me preparé con Alejandro Scarso, acomodé mi vida a los “brackets” para sonar mejor, y rendí el ingreso.

Volver a estudiar fue una fiesta. Antes había probado con programación, biología, oceanografía, diseño gráfico… y aunque no encontraba mi lugar, siempre me sentí bien siguiendo pistas. Sociologa, antropóloga forense… Hoy lo sé: amo investigar. ¡Me divierte y apasiona mucho seguir pistas!

Pero fue en Éter donde me voló la cabeza el estudio de verdad. Donde entendí que percibir el mundo también es una forma de decirlo. Donde conocí a Eco, Adorno, Foucault, Rilke, Platón, Borges, Sabato, Dante, la historia de la radio, de la humanidad, de la voz. Donde aprendí a cruzar autores, a tejer ideas, a sentir que pensar era un acto creativo, no solo académico. Cada texto me hablaba.

💥 Mucho más que los Apocalípticos e Integrados, El Péndulo de Foucault me sacudió como un rayo. Mi computadora se llama “Abulafia”. Umberto Eco, su pensamiento, su forma irónica de llevarte a vacíos llenos de sentido. “La estructura Ausente” que no estaba en la carrera pero que por delirante la imprimí y reveo capítulos cada tanto. Y desde entonces, soy fan de las estructuras ausentes que habitan lo invisible, lo que no se dice, pero está. Y donde la verdad rasga despacito una una hendija para decir presente.

Estudiar ahí fue aprender de quienes estaban en ese momento en el medio. Nada de discursos oxidados: todo era actual, vivo, real.

Y si hablamos de real, también lo fue el amor por mis compas:
Belén Badía, Jaquelin Mauvezin, Yamila Segovia, Lucía Rodriguez Bosch, Violeta Alba, Silvina Lamorte, Alejandro Levín, Alejandro Durán, Simón Villarrubia, Cristina Sebele, Sergio “Toro” Bresler, Ezequiel Gazzotti, Florencia Goldberg, Walter Sayavedra, Esteban Wilson, Patricia Lamperti, Marisa (la salteña), Héctor Di Martino.

Cantamos tanto… Simón, Ale Duran y Ale Levin que placer escucharlos cantar!!, deliramos a micrófono abierto noches de insomnio estudiando , y preparando programas desafiantes con mucho vuelo y super creativos.


🎙️ Eter ha sido escuela, en todos los sentidos de la palabra.

Me ha abierto el mundo maravilloso en el que hoy vivo y continúo construyendo sueños.

¡Gracias Eter!

Translate »